El Fantasma Del Ropero

Esto sería la primera historia de este blog.

Cuando yo era muy pequeño a mi me solian asustar mucho los fantasmas, nunca sabré porque me seguian tanto, recuerdo una vez que entraba un fantasma en el cuarto donde dormiamos, le llamo fantasma porque solo yo lo podía ver, aunque yo le decía a mi mamá dónde estaba, nadie mas lo miraba.

En donde nosotros vivíamos eran dos cuartos, uno era el cuarto donde soliamos dormir y el otro donde estaba la cocína y donde comiamos, la cocína era mas pequeña, pero para entrar al cuarto donde dormiamos teniamos que entrar por la cocína, era la única forma de entrar, así que para entrar a la cocína, había un corredor como de un metro aproximadamente, que llegaba hasta el cuarto en donde dormiamos, ahí había una pequeña ventana que estaba construida con madera, la ventana tenía forma de barrotes para que pudiera entrar la luz del día al cuarto.

Pues esta famosa ventana es la que toma vida en mi cuento, por esta ventana era por donde se metía el fantasma al cuarto, no hacía nada porque nunca me hizo nada, pero si me asustaba mucho cuando se me acercaba, porque siempre se dirigia hacia donde yo dormia, este fantasma lo miraba desde que empezaba a caminar por el corredor dirigiendose hasta el cuarto, por la luz que emanaba la luna era que yo lo podia distinguir aprochandose, nunca entraba por la cocina siempre por la ventana directamente al cuarto.

Cuando el fantasma se aproximaba, era cuando que yo le llamaba a mi mamá y le decía que ahí venia el ratero, asi le decía yo porque tenia una gorrita con una bolita arriba, asi era como yo imaginaba a los rateros, y le decia que prendiera la luz para que lo mirara, pero cuando prendia la luz, rapido el ratero se metia al ropero, y cuando mi mamá apagaba la luz salia nuevamente, y aunque mi mamá me tenia en brazos, el ratero se escondia detras de mi mamá, pero ella nunca lo miraba.

De vez en cuando siempre pasaba lo mismo, yo le apuntaba diciendole a mi mamá donde estaba el ratero, pero ella nunca lo miró, y luego estaba ahí enfrente de nosotros, y ella chocaba con el ratero pero ella ni siquiera lo sentia, en fin pasaron los años y nos fuimos a vivir a otro lado, pero despues mi hermano volvio a esa propiedad a dormir con mi abuela que ahí vivía, mi hermano dice que miro a ese mismo fantasma que yo solia mirar, y cuenta la misma historia que pasó cuando nosotros viviamos ahí y que en ese entonces el todavia no habia nacido.

Mi conclusión que llegué a tomar, esque en algún lugar en esa casa, hay algo que ese fantasma quiere que descubramos, pero cuando somos niños nos asustamos mucho, y por alguna razón siempre solo se le aparece a los niños, bueno, jamas escuché que a alguien mas se le hubiera aparecido ese fantasma aparte de mi hermano y a mi.

Esto sucedio hace mucho tiempo, en una casa que en este entonces se encontraba a las orillas del pueblo Puruarán.

No comments:

Post a Comment